Hoy me gustaría compartir con ustedes el proceso de creación de vinos-x-sentidos. Este es mi gran proyecto y a lo que últimamente le he dedicado toda mi energía. Espero les guste y me acompañen en esta nueva aventura.

Vinos-x-sentidos ya tiene casi 1 año creado, sé que para muchos no es algo nuevo. Lo nuevo es toda la historia detrás de esa idea, todo el proceso creativo hasta el día de hoy.

Un poco de mi historia

Siempre me he considerado afortunado, he podido estudiar, viajar y trabajar en lo que me gusta. También he trabajado en otros países y con diferentes responsabilidades.

Uno de mis grandes retos profesionales fue “Londres”, todo el mundo lo sabe que para un especialista en vinos Londres es algo así como el “GRIAL”.

El Reino Unido no produce vinos, sin embargo, cuenta con una amplia tradición de exportación; es por esto que existe una gran variedad productos de todas partes del mundo, dentro de ellos el vino.

Londres es el lugar perfecto para catar vinos de cualquier parte, facialmente podrías probar un vino japones y otro argentino el mismo día y en un mismo sitio. Es por esta razón que para cualquier especialista de vino Londres es vital.

Personalmente, Londres fue una extraordinaria experiencia y se las puedo resumir en:

Pero desde el punto de vista personal, nada estaba bien:

Siempre soñé en trabajar con vinos, pero eso tenía que hacerme feliz y en Londres ocurría lo contrario. Así que después de casi 2 años de trabajo intenso deje Londres; con mucha experiencia pero con muchos kilos de menos.

En ese momento, la pregunta era:

¿Regreso a París?

Una idea que no era de mi agrado, pero la vida da vueltas y mi suerte se reveló de nuevo.

Fue en ese momento que Portugal y la ciudad de Lisboa se presentaron como LA OPCIÓN y sin pensarlo lo acepté y fue así como comenzó esa nueva etapa de mi vida.

La idea inicial

La idea inicial era simple, instalarme en Lisboa, una ciudad con nuevas oportunidades y que además me gustaba mucho.

Ya conocía Lisboa, para mí era una ciudad pequeña pero con gran movimiento. Muchas personas de otros países ya se habían instalado, lo que le daba a la ciudad ese aire de pequeña capital Europea cosmopolita.

El objetivo era abrir mi propio local, mi propia actividad comercial. Para ello podría contar con toda la experiencia acumulada y todo lo que Portugal podría ofrecerme desde el punto de vista de vinos.

El concepto era simple: bar a vinos naturales, biológicos y biodinámicos. Yo quería promover vinos y productores de vinos locales y responsables.

Soñaba un espacio pequeño, un lugar donde los amantes del vino se sintieran en confianza. Un espacio acogedor donde no solo se probaran vinos, sino que también se pudieran intercambiar ideas, sin temores ni prejuicios.

Yo ya tenía la experiencia de emprendedor y los conocimientos necesarios para abrir mi propio negocio. El nuevo reto era conseguir un socio, una persona que creyera en mi proyecto.

Debo admitir, que en ese momento no existía un local en Lisboa con ese perfil, era buena oportunidad. Pero bueno, las cosas no salen como lo esperaba.

El Clash

Imaginó que saben que voy a hablar de la pandemia, esta situación nos afectó todos.

Cuantos de nosotros con ideas y proyectos que quedaron pospuestos y muchos sin futuro.

Estamos escribiendo un poco de historia. La pandemia llegó y no se puede hablar de pasado y fututo sin referirse a ella.

No le dedicaré muchas líneas a esta situación, lo único real fue que eso nos forzó a hacer las cosas de forma diferente.

De un momento a otro se suspendieron:

Un momento muy oscuro, lo que si teníamos claro era que todo tenía que cambiar, y nosotros los seres humanos somos capaces de adaptarnos a todo y de reinventarnos.

Virtual – Virtual

Luego de 1 mes encerrado en casa, con una idea sin un futuro cierto y buscando que hacer. Un buen día hablando con un amigo del medio me invito a participar en una cata de vino “VIRTUAL”.

Si como le leen una “Cata de vino virtual”. Para mí lo más importante de una cata de vino es estar presente, compartir con el productor e interactuar con el resto de participantes; así que lleno de dudas y preguntas me inscribí.

Participar no fue complicado, solo tenías que comprar las botellas. Ellas te llegaban a tu casa y con las botellas los detalles de conexión a una plataforma, que todos conocemos en internet.

Esa experiencia cambió mi perspectiva, me hizo ver que hay muchas otras opciones innovadoras de trabajar con vinos, así que al final de la experiencia decidí intentarlo.

Los que me conocen saben que no me lanzo en algo si no tengo claras las cosas y para mí tener claro las cosas implica estudiar, así que dos semanas más tarde inicie una formación sobre Blogging – Info productos.

Mi propio espacio en la red

Existen diferentes tipos de site o páginas de internet, yo escogí la estructura del blog para comenzar, aunque rápidamente esta idea evoluciono.

¿Qué es un blog?

Un blog es una página web, con una estructura diferente, ya que está constituido por artículos que uno mismo escribe.

El secreto de un blog es hablar de algo que te guste, que te apasione y donde tengas algo de conocimiento. No necesitas ser un especialista, con que te apasione es suficiente.

Un blog te permitirá comunicar y compartí tus conocimientos, es también una herramienta para profundizar tus propios conocimientos. La mejor manera de aprender es enseñar.

Yo, podría escribir de lo que sé, de lo que me gusta de ” vinos”, fue así que vinos-x-sentidos surgió.

La idea del blog surgió de:

Por que vinos-x-sentidos

Existen millones de sommeliers profesionales, existen esos que estudiaron mucho y que estudian todos los días. Existen también muchos farsantes y muchos egos.

No es fácil salir del lote, la estrategia para hacerlo es la de comunicar, es decir: escribir y hacer videos.

Vinos -x-sentidos es un blog que habla de vinos, de forma accesible.

Mi objetivo es la de democratizar los conocimientos ligados al vino.

El vino como bebida es accesible, basta con ir al supermercado y comprar una botella. Ahora lo interesante es entender que sucede cuando abrimos esa botella, comprender que sucede cuando probamos un vino, por que nos gusta, o, por el contrario, por que lo detestamos.

Mi objetivo es que podamos comprender como se produce, como tomarlo, con que acompañarlos.

Esos conocimientos existen, solo que pensamos que es algo complicado e inaccesible. Suponemos que esos conocimientos y habilidades están reservadas a un grupo pequeño de personas. También pensamos que necesitamos aptitudes sobre naturales para oler o probar un vino.

Lo único que debemos tener claro es que entender, apreciar y amar el vino es accesible a todos. Y vinos-x- sentidos está allí para eso, para ayudarte a vivir tu pasión y amor por el vino.

A quien está dirigido vinos-x-sentidos

Vinos-x-sentidos está dirigido a todas aquellas personas que aman el vino, a todas aquellas personas que se sienten atraídos y a todas aquellas que aún no saben y que nunca han probado un vino.

A quien no le ha pasado: vas un restaurante o a un bar de vinos, el menú llega y con él, el pánico de no saber escoger el vino adecuado.

Créeme si tienes alguna pregunta relacionada al vino, con seguridad aquí conseguirás la respuesta, sea en un artículo o en una pregunta directa que hagas.

El contenido está escrito con un vocabulario accesible, además tu vocabulario crecerá en a medida en que leas el contenido de mis artículos.

Lo más interesante de vinos-x-sentidos es que está escrito en español, mi idioma materno. Tenía tantas ganas de hacer algo en español. Tengo muchos años que trabajando y viviendo en: francés, inglés y recientemente portugués, así que hacer algo en español me da mucho gusto.

El futuro de vinos-x-sentidos

Como me imaginó el futuro?. En vinos-x-sentidos mi creatividad está en permanente movimiento.

Mi objetivo es construir un grupo virtual(y no tanto) de amantes del vino, donde podamos intercambiar experiencia y nuestro amor por el vino.

Cuando digo no tan virtual significa, de poder encontrarme y compartir con ustedes en cualquier país y hablar de vinos.

Tenemos también un Instagram: @vinosxsentidos y una página Facebook: vinos-x-sentidos

Algo que me permitirá crecer es que ustedes se inscriban en todos mis plataformas y me sigan, igualmente hablar a familiares y amigos pera que ellos también puedan participar.

Algo que sería también genial, es que cada vez que lean uno de mis artículos lo republiquen en otras plataformas (Facebook, Instagram, WhatsApp), esto lo hacen en los botones que parecen al lado de cada artículo.

Con su ayuda y soporte vinos-x-sentidos se convertirá el el 1 site de habla hispana especialista en vinos del mundo.

Cuento con ustedes.

Con este artículo quiero decirles que, no dejemos de soñar y que nadie ni nada nos pare, siempre habrá una manera de continuar.

Ahora bien como siempre lo he dicho, el vino sabe mejor si se comparte, disfruten de este blog, continúen soñando y trabajando, al final estaremos felices de lo que hemos logrado y de los buenos vinos que hemos probado.

À très bientôt

LB

Comparte en tus redes

Laisser un commentaire