4 secretos para evitar el dolor de cabeza

Tengo que comenzar dejando claro que hay que NO recomiendo beber alcohol en exceso y que tenemos que beber responsablemente. El beber en exceso siempre viene acompañado de ese malestar del día siguiente, la no tan bienvenida “resaca”. Es por esta razón que les propongo mis 4 secretos para evitar el dolor de cabeza.

Siempre he dicho que el vino existe para: disfrutarlo, compartirlo y no para beber de manera desmesurada; pero pueden existir algunas situaciones o circunstancias que nos inducen a beber; es por esta razón que es bueno tener algunos tips o datos para evitar esos dolores de cabeza tan desagradables.

Lo primero que tenemos que saber es que el dolor de cabeza puede tener orígenes diferentes y variados.

Origen de los dolores de cabeza

ORIGEN 1: hemos bebido mucho alcohol, esto limita nuestra capacidad física y mental. El exceso de alcohol genera la famosa resaca, la cual viene acompañada de:

  • náuseas
  • vomito
  • sequedad en la boca
  • calambres

Esto sucede si se toma en exceso vino u otras bebidas alcohólicas.

OPCIÓN 2: sensibilidad o intolerancia a uno de los componentes del vino. Ya sabemos que los vinos tintos se fermentan con la piel de la uva; esta piel aporta el color y los taninos y al mismo tiempo algunas monoaminas como la Tiramina.

OPCIÓN 3: hipersensibilidad o alergia al sulfito. Los invito a leer el artículo de este blog que habla del Sulfito en los vinos.

¿Qué es la Tiramina?

La tiramina es una monoamina que ayuda a regular la presión arterial, el exceso de tiramina puede generar fuertes jaquecas o dolores de cabeza.

En este caso es fuertemente recomendable dejar de consumir vino y cualquier otro producto fermentados como: quesos o sidras, los cuales también contienen Tiramina.

Qué hacer para evitar el dolor de cabeza

Recomiendo fuertemente aplicar estos 4 secretos para evitar el dolor de cabeza de manera paralela, uno no excluye el otro, por el contrario, hay que aplicarlos todos.

Beber suficiente agua

El alcohol retira el agua de nuestro cuerpo, razón por la cual hay que hidratarse.

Sin cantidad suficiente de agua en el cuerpo, el metabolismo no funciona correctamente; la reacción del cuerpo a la falta de agua y de minerales es el dolor de cabeza.

Yo recomiendo ingerir el doble de agua; si nos tomamos 2 copas de vino deberíamos tomar 4 copas de agua. Este procedimiento debe realizarse de manera paralela, es decir, entre 1 copa de vino, 2 vasos de agua.

Alimentos grasos

Los productos grasos limitan que el cuerpo absorba el alcohol. Es importante comer antes y durante los largos periodos en los que estamos expuestos al alcohol.

No olvides siempre tener algo para comer.

Evitar las mezclas

Hay que evitar mezclar las bebidas alcohólicas. Si iniciaste con vino, termina con vino y sobre todo no mezcles con otras bebidas destiladas.

Esto me recuerda mucho mi juventud, cuando ingeríamos alcohol de manera irresponsable. Ahora somos grandes, así que nada de mezclar.

Una pastilla es siempre bienvenida

A veces por descuido no seguimos las recomendaciones precedentes. En ese caso siempre será bienvenida una pastilla para aliviar el malestar del día siguiente.

Yo particularmente tomo una aspirina efervescente antes de dormir, a mí me va muy bien.

Finalmente, en mi experiencia personal, prefiero consumir vinos naturales, biológicos y/o biodinámicos, los cuales contienen poco sulfito. Ningún estudio científico ha logrado relacionar la cantidad de sulfito consumido con los dolores de cabeza, pero les puedo asegurar que nunca he sufrido de dolores de cabeza luego de haber consumido estos vinos.

Estos son mis secretos, te invito a que me cuentes si tú tienes algún secreto para el dolor de cabeza, cuál es tu método, me los cuentas en los comentarios.

Tampoco olvides compartir este artículo entre tus familiares y amigos.

Les recuerdo que el vino se hizo para compartirlo y disfrutarlo.

À très bientôt.

by:LR

Comparte en tus redes

4 réponses

    1. De nada , gracias a ti por escribir.

      Si tienen interés de conocer algunos otras cepages, te invito a visitar mi blog, conseguirás la descripción de algunos otros cepages.

Laisser un commentaire